11 abr 2007

Caza de Letras a lo mero macho

Dejando a un lado la chapuza de concurso de 20Blogs y ahora la espera hasta el 10 de mayo para que se consuma el fracaso de este premio, hemos buscado oportunidades para que los blogueros decentes (como nosotros) conozcan de nuevas oportunidades de concursos un poco más serios. Tal es el caso del concurso literario Casa de Letras que se realizará del 11 de mayo al 6 de julio de 2007, en un formato similar a los reality shows televisivos, adaptado al lenguaje de Internet. El ganador recibirá 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS). Pero que curioso, justo un día después que se anuncie los ganadores del jurado parcializado de 20Blogs.


En el concurso Caza de Letras, podrán participar escritores de 20 a 35 años, mexicanos o extranjeros residentes en México.


(Ya aquí vamos mal, ¿acaso no hay más hispanoparlantes e "hispano escribientes" que pueden participar aunque sea por un premio honorifico? por eso decimos "Caza de Letras a lo mero macho." Otros puntos con el cual no estamos de acuerdo es que pongan limite a la edad, hay genios de la literatura en la Blogosfera de diferentes edades y no son solo 12, hay muchos escritores de una calidad literaria extraordinaria. Pero está claro que "uno" debe ser el ganador).

Un comité dictaminador seleccionará a 12 escritores que convivirán durante 8 semanas a través de blogs integrados a este portal y trabajarán en línea con tres escritores anfitriones quienes, a manera de taller, les plantearán retos de escritura en distintos géneros literarios. El jurado estará conformado por estos anfitriones, que deberán nominar semanalmente a dos o más huéspedes, según el desempeño de cada uno, para salir del concurso. Con la misma periodicidad, uno o más de estos nominados será expulsado con base en la decisión del jurado y los votos de los lectores. El público tendrá así un papel importante en este concurso: podrá comentar a cada huésped su trabajo y podrá votar a favor de su concursante favorito e influir en el resultado de las eliminatorias.


(Esta manera como se plantea el concurso si se ve interesante e innovador, lo único que plantearemos mi compañero Osama y yo es que coloquen otra categoría para dar oportunidades a más blogueros Españoles y Latino Americanos sin importar su edad)

Si vives en México solo puedes registrarte hasta el 15 de Abril.

2 comentarios:

Laura Luna dijo...

Ya han salido los nominados y estaba esperando una nueva entrada vuestra al respecto :P Seguro que no tardáis ;)

Ya os lo dije en otro comentario, pero os lo repito de nuevo: agradezco mucho vuestra crítica a mi blog y la verdad es que considero que mi diseño es algo sosillo y muy mejorable. Estoy trasteando maneras de hacerlo más bonito ;), pero reconozco que soy algo "pato" con las herramientas de Internet.

¿Qué opináis de los nominados? ¿Quién consideraríais que debería ganar?

Un abrazo para los dos,
Mun Light Doll

Osama Bin Laden dijo...

Saludos

Acabamos de publicar nuestra opinion acerca de los nominados.

Gracias.